Nuestro Padre Jesús de la Salud
Nuestro Padre Jesús de la Salud se encuentra en ejecución bajo la gubia de Don Juan Manuel García Palomo
Nuestro Padre Jesús de la Salud representará el momento evangélico en el que el Señor es llevado ante los miembros del Sanedrín, donde el sumo Sacerdote Caifás le pregunta si es Él, el verdadero Hijo de Dios, y Jesús contesta "vos dicitis quia, Ego Sum" (vosotros lo decís, Yo Soy).
En la actualidad nos encontramos inmensos en el proyecto de la realización de Nuestro Padre Jesús de la Salud de manos del escultor imaginero malagueño D. Juan Manuel García Palomo.
La imagen del Cristo será ejecutada en madera de cedro real a tamaño natural, siguiendo los cánones de la escultura barroca andaluza, pero, dotándola con el estilo y sello personal de D. Juan Manuel García Palomo. Su iconografía representará el momento evangélico correspondiente a Jesús ante Caifás.
El Señor irá representado con la posición de la cabeza ligeramente inclinada hacia su lado izquierdo, el torso levemente inclinado hacia adelante y las manos atadas hacia el lado derecho de la imagen. La pierna izquierda, se adelantará a la derecha, dotando así de un movimiento adecuado para la escena evangélica que representa.
Dicha imagen se ejecutará totalmente anatomizada y con el clásico paño de pureza, concluyendo todo con la terminación de policromado al óleo y correspondientes pátinas.
Como detalle a destacar, la Imagen del Señor, llevará los ojos de cristal, con esto, se le dará a la mirada un mayor realismo y una expresividad al rostro.
La escena es recogida por los Evangelios sinópticos: Mateo 26,57-67; Marcos, 14,53-65; Lucas 22,66-71.